Ejecutivo de Puratos y post Covid-19: “Modelo de negocio evolucionó”

Empresa dice que mantiene decisiones de inversión para el 2021 y detalla que construyen nuevo centro de distribución.


La crisis del Covid-19 como una oportunidad de desarrollo. Eso fue lo que hizo el grupo internacional belga, Puratos -dedicado al rubro de panadería, pastelería y chocolates-, en estos meses de pandemia. Su gerente general para Chile, Agustín Cozzi, quien si bien reconoce que el virus les asestó un fuerte golpe -sobre todo en el segundo trimestre-, también dice que les sirvió para recomprender su modelo de negocios y adaptarlo en función de las nuevas tendencias de la demanda.

Durante este proceso, y como en casi todas las empresas, Puratos tuvo que volcarse al canal online y desarrollar diferentes herramientas para captar un nuevo tipo de consumidor.

Cuenta que “el modelo de negocio se adaptó y evolucionó ante las nuevas tendencias de demanda, patrones de consumo y tecnología. Pusimos a disposición de nuestros clientes la plataforma Baker online, que es un canal de ventas digital para que atiendan a sus clientes y desarrollen el concepto de omnicanalidad”.

Para mejorar los pedidos y pagos, y los clientes accedada promociones, lanzaron la herramienta digital My puratos. Por el lado interno, utilizan herramientas digitales con inteligencia artificial para que sus equipos de venta atiendan mejor a los clientes.

Crecimiento e inversiones

Cozzi resaltaque luego de un mal primer trimestre, la recuperación partió después de abril “y ya nos encontramos a los mismos niveles de venta que el año anterior”. Agrega que el crecimiento en los últimos cuatro meses los deja muy bien posicionados para tener un gran 2021 y asegura que pese a los factores internos del país o un eventual rebrote, sus decisiones de inversión siguen en pie.

El ejecutivo destaca que están atentos a esos factores y cómo ello puede afectar el consumo y la demanda. "A pesar de esta situación hemos decidido continuar con nuestros planes de inversión y recientemente anunciamos la construcción de un nuevo centro de distribución que incluye una ampliación de nuestro Innovation Center que significará una inversión total será de US$5 millones. Además, ampliaremos la capacidad productiva en distintas áreas de nuestra empresa.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.