ChileConverge, la organización que busca facilitar el acceso a financiamiento de las PYMES

María Soledad Correa, quien anteriormente ocupó el cargo de directora de Fundación Emprender y por 10 años ha estado ligada al mundo de la educación y tecnología, asumirá como directora ejecutiva.


“ChileConverge” se llama la organización fundada en 2020, que busca maximizar las ayudas a los emprendedores y posicionarse así como “la mayor organización de apoyo” a las micro, pequeñas y medianas empresas frente a los problemas económicos que ha implicado la pandemia de coronavirus.

Consiste en una plataforma “híbrida”, es decir que integra el área digital y presencial, y cuyo foco apunta al acompañamiento de “la gestión, el desarrollo y la expansión de los emprendedores y empresarios Mipyme”, según señalaron desde la organización.

De esta manera y en términos concretos, la iniciativa busca “aumentar la capacidad de ventas, poner a disposición mentorías, tutorías y directorios colaborativos, y facilitar el acceso al financiamiento” de 100 mil Mipymes durante los primeros dos años de gestión, lo cual aumentaría a 400 mil beneficiados de aquí al año 2026.

María Soledad Correa, quien anteriormente ocupó el cargo de directora de Fundación Emprender y por 10 años ha estado ligada al mundo de la educación y tecnología, asumirá como directora ejecutiva.

Según explicó el presidente de la organización, Horacio Pávez, accionista de Sigdo Koppers y Grupo Security , la idea es “poner a disposición herramientas, y servicios destinados a ayudar a emprendedores y pequeños, y medianos empresarios para desplegarse con su experiencia por el territorio, y a desarrollar el potencial de sus empresas y personas”.

A esto se sumaron las palabras de Gabriela Salvador, vicepresidenta de ChileConverge y quien además es directora ejecutiva de VanTrust Capital, quien aseguró que “en Chile hay más fundaciones y corporaciones per cápita que en Suiza” y que esta idea les ayudará a “desarrollar proyectos de mucho valor y de gran alcance para las Mipymes”, de manera que “les que permitirá proveerse de recursos financieros y de las mejores prácticas globales en la gestión y acompañamiento de nuestros emprendedores y empresarios”.

Entre los colaboradores destacan la Fundación Emprender, Mujeres del Pacífico, Enovus e Iplacex. Y respecto a los ejecutivos, destacan Aníbal Pinto; presidente de Acción Emprendedora, director Ejecutivo de Bolsa Emergente y ex presidente de Sercotec; Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico y Directora de Scotiabank; y María José Gutiérrez, gerente general de Grupo Educacional TEC y ex directora de Fundación Emprender y Netmentora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.