El Banco de Inglaterra (BoE) anunció el jueves un incremento de 0,25 puntos porcentuales o 25 puntos básicos en la tasas de interés de referencia, lo que supone la decimosegunda reunión consecutiva en la que eleva el coste de la deuda para combatir la elevada inflación.

El aumento de los tipos por parte del Comité de Política Monetaria (MPC, por sus siglas en inglés), del 4,25% al 4,50%, coincide con la previsión de los analistas según un sondeo de Reuters.

La inflación británica, por encima del 10% en marzo, duplica la de Estados Unidos y es muy superior a la de la zona euro.

Una encuesta realizada a principios de mes por Reuters entre economistas mostró que la mayoría prevé que el Banco de Inglaterra mantendrá los tipos en el 4,5% durante el resto del año, tras la subida de mayo.

Sin embargo, Goldman Sachs prevé ahora que los costes de endeudamiento en Reino Unido sigan subiendo hasta alcanzar un máximo del 5% en agosto, después de que los últimos datos mostraran un escaso alivio de las presiones sobre los precios y una economía que resiste a las expectativas de recesión.