El dólar abre a la baja en Chile y mantiene su tendencia de los últimos días

Dólar registra un claro retroceso por alza del cobre y expectante a medidas de estímulo en EEUU

A esta hora cotiza $ 4,44 menos que al cierre de ayer, ubicándose, nuevamente, en mínimos desde el 21 de enero.


La jornada de ayer fue favorable para los mercados y las divisas, en especial para el peso chileno, que según Bloomberg, fue la moneda que más se fortaleció ante el dólar.

Lo anterior debido al optimismo del mercado y por el despegue del cobre que alcanzó nivel más alto en 8 años. La tendencia se mantiene y los futuros del metal rojo suben 0,13% en la Bolsa de Metales de Londres..

La apertura de hoy no fue diferente, y en medio de bolsas de valores tocando máximos históricos, el dólar sigue cotizando a la baja frente al peso chileno.

En concreto, a esta hora, la moneda estadounidense anota un punta vendedora de $ 721,98, con una baja de $ 4,44 respecto del cierre de ayer, nuevamente registrando niveles mínimos desde el 21 de enero.

Política expansiva de la Fed

Por el contrario, dollar index, indicador que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota una pequeña alza con 0,01%, quedando en 90,38 puntos.

Esta pequeño porcentaje no es fundamental o representativo de la tendencia mundial, Sergio Rivadeneira, Jefe de Ventas Chile de Capitaria, dice que el mercado sigue esperando una tendencia bajista para el dólar, luego de “los malos datos conocidos hace algunos días que hace pensar en una política fiscal ultra expansiva”.

En complemente, Rivadeneira también se referió a como afectaron las declaraciones del presidente de la FED al dólar “en conjunto con una política monetaria de igual manera que se confirma tras los dichos de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU, el día de ayer donde confirmo que van a mantener las tasas en niveles cercano a cero como medida de apoyo sobre todo al mercado laboral”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.