El dólar cae de los $810 en jornada clave para la Reserva Federal y el futuro de la tasa de interés

La moneda de Estados Unidos en Chile opera a la baja tras cerrar ayer al alza y ubicándose en la barrera de los $810.


El dólar en Chile arrancó a la baja en una jornada donde las miradas del mercado se vuelcan a esperar la decisión de tasa interés de la Reserva Federal y las señales que entregue sobre su actuar en el futuro. Además, la moneda de Estados Unidos en suelo local tras ayer cerrar al alza y sobre los $810.

En concreto, el dólar cae $3,6 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile y llega a un valor $806,70 la unidad.

“Durante la jornada, podríamos ver que el tipo de cambio fluctúe entre los $800 y los $818″, advirtió el estratega de mercados de XTB Latam, Francisco Román.

El peso chileno también gana terreno pese a que uno de sus principales soportes opera a la baja antes de conocerse la decisión de la Fed.

“El mercado se ha visto atrapado por el nerviosismo general respecto a las perspectivas económicas globales, la crisis bancaria regional de Estados Unidos y los signos de interrogación respecto a cómo (el presidente de la Fed, Jerome) Powell gestionará el mensaje de hoy del FOMC”, dijo el estratega de Saxo Bank Ole Hansen a Reuters, refiriéndose al Comité Federal de Mercado Abierto del banco central.

Ante esto, el valor a tres meses del cobre cae 0,61% a US$ 3,84.

En tanto, el dólar en el mundo caía el miércoles, antes de una esperada subida de las tasas de interés en Estados Unidos, y mientras los sombríos datos de empleo, el estancamiento sobre el techo de la deuda estadounidense y el nerviosismo tras los colapsos bancarios empañaban las perspectivas de inversión, según explicó Reuters.

Los datos del martes mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en marzo y los despidos alcanzaron su nivel más alto en más de dos años, lo que sugiere que la ralentización del mercado laboral podría acelerar la lucha de la Reserva Federal contra la inflación.

De esta forma, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de seis monedas, bajaba un 0,39% a 101,56, en su segundo día consecutivo de pérdidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.