El dólar cae luego de tres alzas consecutivas y mira el cobre, el paquete económico de EEUU y el retiro de las AFP

Dólar

Pese a este retroceso, la divisa estadounidense aun acumula un alza de $ 16,38 en el balance de 2020.


El dólar se tomó un descanso y bajó frente al peso chileno luego de tres alzas consecutivas.

En una jornada más bien tranquila, la divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 772,55, lo que representa un retroceso de $ 4,91 en relación a la jornada previa.

Pese a este resultado, el dólar acumula un alza de $ 16,38 en el balance de 2020.

La jornada tuvo como telón de fondo la atención de los mercados sobre las negociaciones entre demócratas y republicanos para un nuevo paquete de estímulos monetarios, lo que debilitaría a la divisa a nivel global.

“Podría llevar al usdclp a cotizar nuevamente bajo los $770, en caso que no se apruebe, veríamos rebotes hasta los 776-779 pesos”, dijo podría llevar al usdclp a cotizar nuevamente bajo los $770, en caso que no se apruebe, veríamos rebotes hasta los 776-779 pesos.

Precisamente, el dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, experimenta un retroceso de 0,12% en estos momentos.

La cotización también tuvo como referencia el cobre, específicamente sobre el nuevo cálculo para el precio promedio que realizó Cochilco, y también el tema relativo a los retiros anticipados de los fondos de pensiones, que ya se calcula en más de US$ 13.000 millones.

“Debemos estar atentos a los movimientos del cobre en los próximos días, además de prestar atención a las noticias relacionadas a las liquidaciones de posiciones por parte de las aseguradoras, donde un cierre masivo en el extranjero podría presionar a la baja al tipo de cambio”, sostuvo Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.