El dólar cae y ahora el mercado espera las medidas de China para empujar la economía

Dólar
FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIA UNO

Sin embargo, en el balance durante estas cinco jornadas, la moneda de EEUU anotó un alza de $1.4.


El dólar despidió la jornada anotando una baja  frente al peso chileno, con la mirada puesta en los próximos pasos de China, luego de las decepcionantes cifras de crecimiento que reportó recientemente y en medio de la guerra comercial que hoy enfrenta con EEUU.

La divisa estadounidense anotó una caída de $0,40 a $711,90 vendedor.

"El hecho de crecer solo 6% durante el tercer trimestre, su valor más bajo en 30 años, genera expectativas en el mercado que China debe tomar mayores medidas de estímulo económico y por ende a buscar acuerdos con Estados Unidos para disminuir el impacto que la guerra comercial está generando en su economía", plantea el analista económico de Alpari Chile, Cesar Valencia.

En el balance de la semana, el billete verde registró un alza de $1,4 y es la tercera moneda que más se deprecia en el grupo de divisas emergente durante estos cinco días de operaciones.

Para la próxima semana, se espera que si el cobre sigue recuperándose el tipo de cambio debería  llegar a los $705 y en caso contrario volvería a subir hasta las $720, comentó Valencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.