El dólar cierra con aumento de más de $ 5 y completa su tercera alza consecutiva

Dólar quiebra los $800 por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus

El tipo de cambio acumula un salto de $ 19,5 en tres días y, de acuerdo a los registros de Bloomberg, la moneda nacional es la segunda que más se deprecia en el mundo.


El dólar prolonga la tendencia alcista frente al peso chileno que ya se extiende por tres jornadas consecutivas, pese a que hoy estaban dadas todas las condiciones para una caída.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, la divisa estadounidense se ubicó en $ 777,46, lo que representa un aumento de $ 5,61 en relación al cierre de la jornada previa.

Con este resultado, el tipo de cambio acumula un salto de $ 19,5 en tres días y, de acuerdo a los registros de Bloomberg, la moneda nacional es la segunda que más se deprecia en el mundo.

La cotización se produjo en medio de un positivo escenario internacional para las bolsas, el cual tiene como telón de fondo las expectativas en torno a una posible vacuna contra el coronavirus.

A esto se suma el acercamiento entre legisladores de EE.UU. para lograr implementar un nuevo plan de estímulos monetarios.

“A pesar de las alzas de los últimos 3 días, aún no vemos un escenario alcista para el usdclp en el mediano plazo, estas alzas son por temas puntuales internos del mercado local. Proyectamos que en el próximas sesiones el tipo de cambio local se acoplaría a lo que pasa internacionalmente, para volver a cotizar bajo los 770 pesos”, dijo Carlos Quezada, analista senior de Libertex.

El tipo de cambio no se alineó ni con la caída del dollar index (que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas) ni con el alza del cobre, que es el principal referente del peso chileno.

“El tipo de cambio sube más o menos descorrelacionado a lo que ha pasado hoy en el mercado, con un dollar index que vuelve a perder terreno y que registra mínimos cercanos a los 92,500 puntos, en medio de fuertes apreciaciones y nuevos máximos históricos en el oro que hoy llegó a los $2055 dólares la onza”, comentó Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

--

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.