El dólar lo consigue y cierra por debajo de la barrera de los $ 700

Dólar quiebra los $800 por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus

Experimentó un retroceso de $ 5,36 en relación al cierre de la jornada previa.


Después de más de dos semanas, el dólar vuelve a situarse bajo la barrera de los $ 700 de la mano del buen ambiente en los mercados y también del alza permanente de precio del cobre.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, la divisa estadounidense se ubicó en una punta vendedora de $ 699,51, lo que representa un retroceso de $ 5,36 en relación al cierre previo.

El peso chileno tiene como gran aliado al cobre que hoy alcanzó un nuevo máximo en una década, cerrando por encima de los US$ 10.000 por tonelada. Adicionalmente, el dollar index que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, baja un 0,40%.

“El positivismo ha vuelto hoy al mercado, a pesar de que aumentan las voces que hablan de un retiro de estímulos antes de lo esperado. Las bolsas suben y el dólar se ha resistido en los 91,300 puntos, con un dollar index que finalmente termina cotizando bajo los 91,000, acercándose a los 90,500 puntos”, dijo Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.