El dólar no detiene su escalada, completa su sexta alza consecutiva y se instala en máximos de tres semanas

Al peso chileno chileno le jugó en contra la caída del cobre y el alza global de la divisa estadounidense.


El dólar no para. La divisa estadounidense anotó un salto de 0,22% al cierre del mercado interbancario local, lo que supone su sexto incremento consecutivo.

Concretamente, el tipo de cambio se instaló en $ 731,60, lo que supone su nivel más alto desde el 9 de marzo pasado.

El cobre, el principal producto de exportación del país y referente del peso chileno, muestra un retroceso de 0,97%, pero todavía conserva la barrera de los US$ 4 por libra.

El dollar index, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, muestra un mínimo aumento de 0,01% y se mantiene en zona de máximos desde fines de noviembre pasado.

“Estas alzas en el dólar se dan en medio de un mercado que retoma la incertidumbre, lo que ha llevado al dollar index a rozar nuevamente los 93,000 puntos y a alcanzar máximos desde noviembre del año pasado”, dijo Sebastián Espinosa Lagos, analista de mercados XTB Latam.

“Se finaliza la sesión con escaso movimiento en comparación al cierre del viernes, perdiendo gran parte de las alzas de hoy al mantenerse la lucha entre en pesimismo de corto plazo con las proyecciones favorables post pandemia, lo que podría seguir generando volatilidad en los próximos días”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.