Dólar completa cuatro sesiones de bajas y se acerca a los$700 tras tranquilizador mensaje de la Fed

Dólar retomó tendencia al alza tras anotar su menor nivel en 3 meses

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un descenso de $4,85 a $708,55.


El precio del dólar extendió su caída este jueves y se acercaba a romper el piso de los $700 en línea con el favorable comportamiento de los mercados internacionales y el retroceso de la divisa a nivel global tras señales de alivio por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y mientras en Chile los datos de inflación de marzo mostraron que la inflación de marzo fue menor a la esperada.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un descenso de $4,85 a $708,55 con lo que completó cuatro sesiones consecutivas de retrocesos y anotó su menor nivel desde el 24 de febrero.

“La Reserva Federal de Estados Unidos ha tranquilizado a los mercados con respecto a posibles alzas de tasas, dejando en claro que la política monetaria ultra expansiva se mantendrá durante un extenso periodo de tiempo, debilitando al dólar e impulsando a los activos ligados al ciclo económico”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

Alza del cobre

En efecto el dólar index, que mide a la divisa frente a una cesta de monedas líquidas, incluido el euro, caía 0,44% a 92,04 puntos.

La baja en el tipo de cambio además fue respaldada por al aumento en el precio del cobre, la principal exportación del país.

Los futuros a tres meses del metal ganaban 0,63% a US$4,09 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, influidos también por el favorable panorma internacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.