Dólar repunta después de tres sesiones de bajas presionado por retroceso del cobre

El mercado cambiario se enfría tras la frenética jornada postelecciones y el dólar opera sin cambios

La moneda estadounidense terminó las operaciones a una punta vendedora de $820,50.




El precio del dólar revirtió la tenencia inicial y cerró al alza este viernes siguiendo la tendencia de la divisa a nivel global y presionado por un retroceso en el valor del cobre, mientras a nivel local el mercado estaba expectante ante el inminente anuncio del gabinete que acompañará al presidente electo, Gabriel Boric, en su gobierno.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a una punta vendedora de $820,50 comparado con $818,47 con lo que rompió una racha de tres sesiones consecutivas de bajas.

“La cotización del dólar muestra un repunte en la presente sesión, viéndose apreciado por factores externos, como ha sido recurrente en las últimas jornadas. El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha mostrado un renovado impulso en la presente sesión, a pesar de datos que resultaron inferiores a las proyecciones en Estados Unidos”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de capitaria.

“Por otra parte, el precio del cobre cae con fuerza después de los últimos avances, donde los datos débiles de importaciones de China han presionado a la baja al metal rojo, a la espera de cifras económicas que conoceremos el domingo”, añadió.

En efecto el dólar index, que mide a la divisa frente a una canasta de 6 monedas líquidas, incluido el euro subía 0,89% a 95,14 puntos, mientras los futuros a tres meses del cobre, la principal exportación del país, retrocedían 1,69% a US$4,43 la libra, en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.