El dólar cerró al alza y terminó la jornada antes de Navidad sobre los $870

13 Junio 2022 Precios Dolar calle Agustinas Foto: Andres Perez

Además, la moneda de Estados Unidos anotó dos jornadas consecutivas al alza.


El dólar en Chile cerró la jornada antes de Navidad al alza y firme sobre la barrera de los $870. La divisa ganó fuerza en el terreno local pese a que pierde posición a nivel internacional y el mercado de metales opera al alza.

Tras el cierre de las operaciones, el dólar subió $3,50 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $874,50. Ante esto, la moneda de Estados Unidos anotó dos jornadas consecutivas al alza, donde acumula una ganancia de $4.

Por otro lado, la divisa alcanzó a registrar un máximo de $882 y un mínimo de $870, según datos de la Bec.

“El cruce local continúa cotizando bajo $890 por dólar, y mientras lo haga, nuestra previsión es una tendencia bajista en el corto plazo, teniendo en cuenta que las previsiones de inflación parecen alentar a los inversionistas y demandar mayor porcentaje en sus carteras de la moneda local”, estimó el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos.

En esa línea, el analista senior de mercados de XTB Latam, David Seydevitz, comentó que “si vemos que aumenta el apetito por riesgo, podríamos ver a un dólar más debilitado. De lo contrario, podríamos tener a un tipo de cambio acercándose a los $890″.

El cobre no fue suficiente

El peso chileno perdió fuerza en la última jornada de la semana pese que el su principal soporte goza de buena salud. Los precios del cobre subían el viernes, debido a que los bajos inventarios y las esperanzas de una recuperación económica el próximo año compensaron la disminución de la demanda a corto plazo en China, causada por un aumento en los casos de COVID-19, según destacó Reuters.

El valor a tres meses del cobre sube 1,48% y llega a un valor de US$3,81 la libra. Mientras que en su cotización al contado bajó 0,44% y cerró en US$3,76 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

En tanto, el dólar a nivel internacional fluctuaba el viernes y operaba con escasos cambios tras dos días de ganancias, ya que los inversionistas sopesaban las perspectivas de las tasas de interés tras la publicación el jueves de unos datos económicos estadounidenses mejores de lo esperado.

Ante este contexto, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía 0,05%.

“El mercado sigue rebotando en torno a lo que hará la Fed”, declaró Jarrod Kerr, economista jefe de Kiwibank a Reuters. Kerr dijo que los inversionistas están tratando de “averiguar cuándo será la última subida de tasas y a qué nivel”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.