Dólar retoma tendencia al alza en medio de incertidumbre política

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $754,90 comparado con $752,92 de la sesión anterior.


El precio del dólar retomó la tendencia al alza este jueves, tras dos sesiones consecutivas de caídas, en medio de la incertidumbre política local y ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda dar señales de un retiro en sus estímulos monetarios.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $754,90 comparado con $752,92 de la sesión anterior.

“Los inversionistas chilenos buscan refugios ante la incertidumbre política y económica que se acercan durante los próximos meses, por lo que básicamente, aprovecharon el piso de los $746 para poder comprar”, dijo Nataly Venegas, analista de mercados de XTB.

Asimismo indicó que “para los próximos días, podríamos ver una fortaleza en el precio del dólar a nivel global, ya que la situación inflacionaria en Estados Unidos dan el pie a la FED de que puedan acelerar el retiro de estímulos monetarios”.

La reunión es este 28 de Julio y las palabras de Jerome Powell en la rueda de prensa, podrían ser el punto de partida para comenzar la venta de acciones, dejando al dólar como un probable activo refugio.

En tanto el precio contado del cobre, la principal exportación del país, cerró con un aumento de 1,2% a US$4,25 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.