Dólar se toma un respiro pese a incertidumbre por situación financiera de china Evergrande

Dólar

La moneda estadounidense terminó las operaciones a una punta vendedor de $786,75 comparado con $788,80 del cierra anterior.


El precio del dólar cerró a la baja este martes, después de tres sesiones consecutivas de alzas, mientras los mercados tomaban un respiro frente a las preocupaciones por la compleja situación financiera de Evergrande.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a una punta vendedora de $786,75 comparado con $788,80 del cierra anterior.

En la sesión previa, el dólar llegó a situarse por encima de los $792, en medio de la caída generalizada de los mercados del planeta por el temor ante la eventual quiebra del gigante inmobiliario chino.

Evergrande causó estragos en los mercados ayer

El dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, bajaba 0,06% a 93,21 puntos.

El dólar a nivel mundial está a la espera de la reunión de la Fed que finaliza mañana, donde todos esperan ansiosos algún anuncio con respecto al retiro de estímulos y las proyecciones económicas de los miembros de la Fed.

“Si las perspectivas superan las entregas anteriores y se da algún anuncio relacionado al tapering, perfectamentete el dólar podría mostrar un mayor impulso en los próximos días, que podría superar los psicológicos $800”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

El cobre se recupera luego del derrumbe de más de 3% de la jornada previa.

En materia local, el debate por el cuarto retiro de fondos de pensiones vuleve a acparar la atención del mercado y es el principal foco de incertidumbre para algunos expertos como José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio siga con su tendencia alcista siempre y cuando cotice sobre los $777. Los objetivos nuevamente son los máximos anuales en los $795”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.