Dólar modera el impulso inicial y cierra jornada con leve alza de $ 2,8

Dólar completa 8 sesiones de retrocesos y se prevé que siga cayendo

La divisa estadounidense llegó a subir más de $ 10 en las primeras operaciones del mercado.


El dólar moderó notablemente el alza observada en los primeros minutos de la sesión, cuando despegó más de $ 10 en reacción directa al temor que generaba en los mercados la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido y que obligó a adoptar severas medidas de restricción en ese país.

Al cierre de las operaciones en el mercado cambiario local, la divisa estadounidense se cotizó en $ 728,95 vendedor, lo que representa un alza de $ 2,82 en relación al viernes.

Esta moderación fue muy de la mano con el dollar index. El indicador que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, subía más de 0,8% hacia las 8:45 de esta mañana, pero a esta hora el avance llega sólo a 0,12%.

“La llegada de una nueva cepa (...) está provocando la aversión al riesgo en todos los ámbitos. Las frágiles condiciones del mercado hacen que la liquidación de hoy parezca una venta de pánico”, dijo Edward Moya, estratega senior de mercado de OANDA en Nueva York, informó Reuters.

Al peso chileno tampoco le jugó a favor el precio del cobre. De acuerdo a los registros de Cochilco, el metal rojo cayó 1,58%, hasta los US$ 3,55 por libra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.