Dólar completó su tercera alza consecutiva ante retroceso en el precio del cobre

Dólar

La moneda estadounidense cerró con un mínimo incremento de $0,62 a $707,96.




El precio del dólar cerró con un leve aumento este jueves en línea con el descenso en el valor del cobre, la principal exportación del país, y en medio de la cautela del mercado a la espera del resultados de las elecciones de este fin de semana.

La moneda estadounidense cerró con un mínimo incremento de $0,62 a $707,96, con lo que completó tres sesiones consecutivas de avances.

Al peso no le ayuda el cobre que anota un nuevo retroceso en la Bolsa de Londres, en lo que parece ser un periodo de ajuste luego de las incesantes alzas que lo situaron en máximos históricos. Aun así, el precio promedio anual trepó a los US$ 4.

Los futuros a 3 meses del metal anotaban un descenso de 0,62% a US$4,69 la libra.

Niveles técnicos

“El cobre continúa corrigiendo, hoy casi en un 1%, aunque se mantiene fuerte y por encima de los $4,65. Recién está limpiando los niveles técnicos de sobrecompra, por lo que probablemente en las siguientes sesiones veamos algún repunte. Lo importante es ver si esos repuntes llevan o no al cobre a los tan esperados $5,00 usd/libra en el corto plazo”, dijo Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

Asimismo indicó que “hoy por la tarde se conocerá la decisión de tasas de interés en nuestro país, de la cual no se esperan cambios, pero sí es importante conocer lo que se detallará en el IPoM y qué opinan los encargados de la política monetaria sobre las presiones inflacionarias en EE.UU. y en Chile”.

En tanto el dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, subía 0,09% a 90,79 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.