El dólar se toma un respiro tras las alzas consecutivas y se aleja de la barrera de los $950

La moneda de Estados Unidos podría poner fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas al alza.


El dólar en Chile parece tomarse un respiro tras varias jornadas al alza y se aleja de la barrera de los $950. Esto, ante una moneda de Estados Unidos que se estabiliza a nivel mundial y en presencia del cobre que se recupera.

Tras el cierre de las operaciones, el dólar bajó $18 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $925. Ante esto, la divisa rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas al alza, donde alcanzó a ganar $55.

Sin embargo, la divisa alcanzó a registrar ganancias respecto al cierre de ayer tras ubicarse un máximo de $945,20 cerca de las 10.30 hrs, según datos de la Bec.

El peso chileno tomaba fuerza de la mano de la recuperación del cobre. El metal subía después de cuatro sesiones de pérdidas gracias al debilitamiento del dólar, pero el aumento de los casos de Covid-19 en China, principal consumidor de metales, limitaba las subidas, explicó Reuters.

“La corrección a la baja del cobre en los últimos días había sido impulsada en gran medida por las preocupaciones sobre posibles confinamientos relacionados con la pandemia en China, que frenarían la demanda de metales, lo que obligó a los inversores alcistas a recortar sus posiciones, dijo Ole Hansen, jefe de materias primas de Saxo Bank en Copenhague a la agencia de noticias.

En concreto, el valor a tres meses del cobre sube 1,22% y llega a un valor de US$3,62 la libra. Mientras que, en su cotización al contado, el metal ganó 1,21% y cerró a un valor de US$3,62 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

“Si el precio del cobre continúa fortaleciéndose, a la espera de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos, podríamos ver un tipo de cambio en búsqueda de los $920-$925″, estimó el analista senior de mercados de XTB Latam, Pablo Mundaca.

Por su lado, el dólar a nivel internacional caía después de repuntar el día anterior cuando los inversionistas acudieron en masa a la moneda de refugio por preocupaciones sobre los brotes de Covid en China, y el bitcóin se veía presionado por los temores de un nuevo contagio tras el colapso de la criptobolsa FTX.

Los analistas de The Bank of Tokyo señalaron a Reuters que los comentarios más cautelosos de las autoridades de la Reserva Federal también eran un factor en la pérdida de impulso del dólar el martes. El principal factor que impulsó los movimientos del dólar en los últimos meses fueron las expectativas del mercado sobre la agresividad con la que la Fed aumentará las tasas de interés.

El dólar se ha estado debilitando este mes ante la esperanza de que Estados Unidos se esté acercando al final de su ciclo de alzas de tasas, aunque más comentarios agresivos de las autoridades monetarias interrumpieron esta tendencia a fines de la semana pasada, contribuyendo también a las ganancias del lunes.

Ante este escenario, el dólar, frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo, cae 0,63%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.