Dólar trepa a máximos de dos semanas ante el temor que genera el aumento de contagios por coronavirus

Dólar

La divisa estadounidense anotó un alza de más de $ 7.


Una jornada muy diferente a la de ayer tuvo hoy el dólar. Claro porque registró un fuerte salto que lo ubicó en su cota más alta en dos semanas frente al peso chileno.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, la divisa estadounidense experimentó un incremento de $ 7,15 que lo situó en una punta vendedora de $739,84, su nivel más alto desde el 13 enero pasado ($741,92).

El fuerte incremento del tipo de cambio coincidió con el incremento del dollar index. El indicador que mide a la divisa frente a canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, subió 0.49%, siempre por encima de los 90 puntos.

Esto, en medio de las preocupaciones por problemas con el proceso de vacunación a nivel mundial, específicamente en Europa por las complicaciones de distribución por parte de Astrazeneca, sumado a un creciente número de contagios por coronavirus.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, dice que lo anterior, sumado a la reciente cuarentena de 10 días anunciada por el Reino Unido en los países con alto número de contagios, ha “provocado caídas en el cobre, que ha roto el piso de la tendencia alcista que venía respetando desde finales de noviembre”.

El metal rojo, principal producto de exportación de Chile y mayor referente del peso chileno, bajó un 0,78% en Londres, cotizando US$ 3,58 por libra.

Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex, dijo que, a pesar de esto, se debe estar atento a las decisiones sobre las tasas de interés por parte de la Fed, como también a “los resultados del 4 trimestre de Apple, Tesla, Facebook, que se publican después de las 6 pm”, ya que estos podrían cambiar el panorama.

Para finalizar, Quezada señaló que “si los resultados de lo anterior son buenos, el dólar no podría superar la barrera de los $740, en caso contrario, el dólar abriría la jornada del jueves en esa cifra y mantendría la presión durante el desarrollo de la sesión”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.