El dólar da un giro, sube y cierra por encima de la barrera de los $ 800

Dólar

La divisa estadounidense se recuperó de la caída de la mañana.


En una jornada marcada por el cambio de mando, el dólar se recuperó de tres caídas consecutivas y se despidió de las operaciones con un marginal avance.

La divisa estadounidense se transó en $804,3 vendedor, esto es un alza de $ 1 en relación al cierre de la sesión previa. Sin embargo, en las primeras operaciones del mercado interbancario se instaló por debajo de la barrera de los $ 800.

Aunque no logró quebrar este soporte en un cierre, la divisa de igual modo acumula una caída de $ 47,5 en el año y $ 40,5 desde el triunfo de Boric en el balotaje presidencial.

“En Chile la noticia más importante fue el cambio de mando, donde terminó su mandato el ex Presidente Sebastián Piñera y asumió el presidente Gabriel Boric, el que tendrá el desafío de solucionar la crisis migratoria, crisis en la Araucanía y altos niveles de delincuencia, aparte de compatibilizar las demandas de la ciudadanía con mantener condiciones que incentiven la inversión”; dijo Guillermo Araya, de Renta 4.

La cotización dio en medio de un ambiente relativamente tranquilo para los mercados internacionales que sin embargo siguen muy de cerca lo que sucede en Europa del este con la invasión rusa en Ucrania. El cobre prácticamente no experimentó variaciones respecto al cierre de ayer y ronda los US$ 4,60 por libra.

Ayer se conoció el IPC de EEUU que si bien se ubicó dentro de las expectativas en febrero (0,8%), de igual modo trepó a su nivel más alto desde 1982 en doce meses. Con este dato algunos expertos consideran que el mercado descuenta en un 100% un alza de tasas por parte de la Reserva Federal la próxima semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.