El equipo legal de los regantes en la disputa contra Colbún

Según fuentes de la industria, la Asociación de Regantes del Canal Las Mercedes fichó al abogado José Joaquín Ugarte para su defensa.


Una fuerte arremetida legal están preparando los regantes de María Pinto y Curacaví en contra de Colbún por el derrumbe del canal de regadío en diciembre pasado, debido al desplome de un túnel en el canal Las Mercedes, usado por cerca de mil agricultores -y cuya mantención está a cargo de la eléctrica ligada a la familia Matte.

Es que a casi dos meses del derrumbe, los afectados continúan esperando por una compensación. Según fuentes de la industria, la Asociación de Regantes del Canal Las Mercedes fichó al abogado José Joaquín Ugarte para su defensa. El profesional socio del estudio Ugarte & Correa, ya enfrentó a los Matte en el caso del papel tissue.

En tanto, las municipalidades de María Pinto y Curacaví están siendo asesoradas por Álvaro Ortúzar, Nicolás Vergara y Cristián Boetsch, de Ortúzar Vergara y Boetsch. Ortúzar representó a Ariztía en el caso colusión Pollos. En tanto, Colbún será asesorada por Barros & Errázuriz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.