El experimento de Hong Kong: “premio” de casi $ 500 mil a los positivos por coronavirus

People picnic at a park following the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Hong Kong, China November 22, 2020. REUTERS/Lam Yik

La inusual medida aspira a animar a la población a la realización de test, evitando que los trabajadores oculten síntomas o posibles contagios por miedo a perder el empleo.


Hong Kong dará un pago de 5.000 dólares hongkoneses, unos $ 490.960 al cambio de hoy, a los ciudadanos que resulten positivos en una prueba de coronavirus.

La inusual medida aspira a animar a la población a la realización de test, evitando que los trabajadores oculten síntomas o posibles contagios por miedo a perder el empleo. La medida fue adelantada este fin de semana por la responsables de Trabajo y Bienestar en la ex colonia.

El Gobierno quiere, en paralelo, duplicar los centros de análisis, y ha aplicado nuevas restricciones ante el crecimiento de los casos. El arranque del corredor aéreo seguro entre los centros financieros de Hong Kong y Singapur se ha aplazado dos semanas.

El domingo la ciudad informó de 68 nuevos casos, la cigra más alta en tres meses. Todos excepto siete, se consideraron contagios locales. Además, la ciudad prevé obligar a hacerse pruebas a todas las personas que acudieron a los 14 centros de baile que se consideran un posible foco, y que permanecerán cerrados esta semana.

La ciudad ha suspendido las clases en tres niveles de educación primaria durante dos semanas, mientras que las guarderías se cerraron hace una semana ante el crecimiento de infecciones respiratorias y el riesgo de coronavirus, si bien no se han detectado estudiantes o profesores contagiados. Asimismo, la ex colonia ha instado a los ciudadanos a evitar aglomeraciones y a llevar mascarilla.

En julio, cuando se registró el peor brote en la ciudad, el gobierno prohibió las reuniones de más de dos personas y cerró los restaurantes a las 18 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.