El nuevo nombramiento en Goldman Sachs hace que casi la mitad de su directorio sea femenino

En agosto pasado, la gerencia del banco dijo que para 2025 quieren que el 40% de los vicepresidentes de Goldman sean mujeres.




Goldman Sachs Group dijo el lunes que la abogada de medios Kimberley Harris se convertiría en su miembro más reciente de la junta, una medida que significa que casi la mitad de la junta directiva del banco de Wall Street serán mujeres.

Harris es consejera general de NBCUniversal Media y vicepresidenta ejecutivo de Comcast Corporation.

Su nombramiento se produce en un momento en que los bancos se enfrentan a crecientes llamados para agregar candidatas diversas y mujeres a sus niveles más altos de liderazgo.

La industria financiera está dirigida casi en su totalidad por hombres, aunque un puñado de mujeres se han abierto paso a puestos ejecutivos en los últimos años. En septiembre pasado, Jane Fraser se convirtió en la primera mujer en dirigir un importante banco de Wall Street cuando fue nombrada directora ejecutiva de Citigroup Inc.

Goldman ha establecido públicamente objetivos internos específicos destinados a contratar y promover a más mujeres en rangos superiores.

FILE PHOTO: A view of the Goldman Sachs stall on the floor of the New York Stock Exchange July 16, 2013. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo

En agosto pasado, la gerencia del banco dijo que para 2025 quieren que el 40% de los vicepresidentes de Goldman sean mujeres. Eso siguió a una meta establecida en 2019 de que la mitad de los nuevos analistas y asociados de nivel de entrada contratados en el banco en los Estados Unidos sean mujeres.

En 2020, Goldman dijo que solo ayudaría a que una empresa cotice en bolsa si el directorio de esa empresa tuviera al menos un miembro diverso del directorio, como una mujer.

En la propia junta de Goldman, el nombramiento de Harris significa que seis de los 13 directores son mujeres.

En comparación, la junta de JPMorgan Chase & Co tiene 10 directores, incluidas cuatro mujeres, y la junta de Bank of America tiene 16 directores, incluidas seis mujeres.

Antes de trabajar en NBCUniversal y Comcast, Harris fue socia de Davis Polk & Wardwell LLP. También trabajó como asesora principal del fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y, durante la administración del presidente Barack Obama, fue asesora principal adjunta y asistente adjunta del presidente.

Entre sus funciones como miembro de la junta, Harris formará parte de los comités de gobierno, compensación y responsabilidades públicas de Goldman.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.