El sector privado de EEUU despidió a más de 20 millones de trabajadores en abril, todo un récord

desempleo eeuu 2

El desplome de las nóminas privadas sugiere que los confinamientos a nivel nacional para detener la propagación del COVID-19 podrían haber dejado cicatrices profundas en la economía.




Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron a una cifra récord de 20,236 millones de trabajadores en abril, en medio de los cierres de negocios obligatorio por la pandemia de coronavirus, una cifra que sugiere pérdidas históricas del sector laboral el mes pasado en el país.

El desplome de las nóminas privadas indicado por el reporte de la firma ADP el miércoles sugiere que los confinamientos a nivel nacional para detener la propagación del COVID-19 podrían haber dejado cicatrices profundas en la economía, incluso aunque en algunas partes del país los negocios no esenciales están reabriendo.

Los datos de marzo fueron revisados a la baja para mostrar que el sector privado perdió 149.000 empleos en lugar de los 27.000 puestos desaparecidos que fueron reportados previamente, una cifra que representó el primer declive de este informe desde septiembre de 2017.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las nóminas privadas se hundirían en 20,050 millones en abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.