Las bolsas vuelven a entusiasmarse y empiezan a olvidar el temor al rebrote

bolsas mundiales 2

El promedio de industriales Dow Jones sube 0,23%, mientras que el IPSA anota un alza marginal.


Las bolsas mundiales registran tendencias mixtas, en una extraña mezcla entre optimismo por repunte de la economía y temor a un rebrote de coronavirus.

Wall Street lleva la batuta. El promedio de industriales Dow Jones sube 0,23%, mientras que el S&P500 avanza un 0,03%. Las acciones tecnológicas agrupadas en el Nasdaq se dirigen hacia máximos históricos y suben 0,46%.

La Bolsa de Santiago despierta con un ligero avance de 0,01% en el IPSA, luego del avance de 1,1% de la semana pasada.

En Europa, las acciones no estaban del todo convencidas y las pérdidas se ampliaban a casi 1% en estos momentos.

Ayer domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un incremento récord de los casos de coronavirus a nivel global, con un aumento de 183.020 en un período de 24 horas, informó Reuters.

De acuerdo a Bloomberg, hubo un aumento en la tasa de reproducción del virus en Alemania durante el fin de semana, ya que más de 1.300 trabajadores en un matadero dieron positivo. La cifra de muertes en Brasil superaron los 50.000 mientras que el total mundial se acercaba a medio millón.

Hubo más señales de una segunda ola en California a medida que los nuevos casos aumentaron en un récord allí, mientras que las infecciones en Florida subieron nuevamente. Trump, quien usó un insulto racista para describir el virus, afirmó que el aumento de las pruebas había elevado la cifra de casos en Estados Unidos.

En ese contexto, precio del oro, activo refugio por excelencia, está cerca de máximos de ocho años debido al temor que genera el rebrote.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.