Elecciones CPC: Sutil y Mewes juegan sus cartas ante la construcción

Como una reunión muy franca y abierta calificaron el encuentro que tuvieron los dos candidatos a la presidencia del principal gremio empresarial del país.




Si bien la elección del próximo presidente del gran empresariado está prácticamente definida, los dos candidatos a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se presentaron ante la Cámara Chilena de la Construcción.

Es que si bien el más seguro ganador será el representante del agro, Juan Sutil en lugar de Ricardo Mewes (CNC), ambos expusieron sus últimas cartas ante este gremio que todavía no entrega una definición sobre a quien apoyara.

El primero en reunirse con el directorio de la CChC, fue el representante del comercio Ricardo Mewes, quien tras el encuentro si bien reconoció que las cartas ya están echadas a favor de su contrario, el candidato de la agricultura, dijo que tuvo la oportunidad de compartir “mis lineamientos de trabajo, mi visión del empresariado y lo importante que es relevar lo que ha hecho el empresariado en Chile durante los últimos 30 años”.

En todo caso y si bien aseguró que varios de sus argumentos fueron compartidos por los miembros de la CChC, aclaró que “no sé si me vayan a apoyar, porque ellos tendrán que oír a Sutil, y después tener una reunión en la que tomarán una decisión, que no sé ni cual ni cuándo lo van a dar a conocer”.

En tanto, el candidato de la agricultura, Juan Sutil, dijo “lo que puedo contar es que salí muy optimista de la reunión” y agregó que “se discutieron temas de fondo que involucran hoy día a la gran empresa y que son de mucho valor en la discusión y en ese sentido, reitero, salgo optimista de las reuniones”.

Si bien aún la postura de la construcción no está zanjada, las versiones al interior del gremio indican que optarían por inclinarse hacia Sutil.

Comenta