Elon Musk anuncia fin del trabajo remoto en Twitter a través de correo

“El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, escribió el hombre más rico del mundo en su misiva a los empleados de la red social.


Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter Inc., envió un correo electrónico a sus trabajadores por primera vez el miércoles por la noche para prepararlos para los “tiempos difíciles que se avecinan” y prohibir el trabajo remoto a menos que él lo apruebe personalmente.

Musk dijo que “no había forma de endulzar el mensaje” sobre las perspectivas económicas y cómo afectará a una empresa dependiente de la publicidad como Twitter, según el correo electrónico revisado por Bloomberg News. Las nuevas reglas, que entrarán en vigor de inmediato, exigirán que los empleados estén en la oficina al menos 40 horas por semana, agregó.

Twitter ha estado bajo el liderazgo de Musk durante casi dos semanas, tiempo en el que ha despedido a aproximadamente la mitad de su fuerza laboral y la mayor parte de sus altos ejecutivos. El nuevo jefe aumentó el precio de la suscripción de Twitter Blue a US$8 y le agregó una verificación de usuario. Musk dijo a sus empleados en el correo electrónico que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter.

Antes de la llegada de Musk, Twitter había establecido un arreglo permanente de trabajo remoto para sus trabajadores, muchos de los cuales habían sido empujados inicialmente al trabajo remoto por la pandemia. Fue uno de los primeros temas en una llamada general que Musk realizó con el personal de Twitter después de anunciar el acuerdo para comprar la compañía a principios de año. Dijo entonces que está en contra del trabajo remoto y que solo otorgaría excepciones caso por caso, como lo está haciendo ahora.

También eliminó los “días de descanso” de los calendarios del personal de Twitter, informó Bloomberg News este mes, que consistían en un día libre mensual para toda la empresa introducido durante el período de pandemia. Su eliminación dio otra señal de la impaciencia de Musk con la cultura de trabajo existente en Twitter.

“El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, escribió Musk en su misiva a los empleados. En un correo electrónico separado, agregó que “en los próximos días, la máxima prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bot, troll y spam verificado”.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.