Emprendimiento e-commerce que agrupa a locales por tipo de comida ayuda a pymes a sobrellevar la pandemia

Quierosushi.cl y Quieropizza.cl agrupan las mejores promociones de estos productos, a los que se puede acceder por su canal e-commerce.


Una web en la que se agrupan y comparan directamente promociones es lo que se encuentra al ingresar a los sitios de quierosuschi.cl y quieropizza.cl, donde actualmente se puede llegar a más de 120 locales asociados.

El director de la marca, Gonzalo Teperman, explica que la plataforma lleva varios años de funcionamiento, pero que ha sido en el último tiempo donde más fuerza ha tomado. “Nuestro foco es ser un apoyo para las micro y pequeñas empresas que se dedican a la comercialización de comida, pero que muchas veces no poseen las herramientas para hacer más conocida su marca y llegar a un gran número de clientes. Es ahí cuando nosotros pasamos a ser su principal canal de ventas”.

Para quienes no conocen la plataforma, en este e-commerce destaca el formato en el que está diseñada la página, la que se diferencia a otras plataformas del mismo tipo, en que acá se comparan directamente las mejores promociones de los distintos locales de sushi que se encuentran asociados a la plataforma.

Cabe señalar que los canales e-commerce abarcaron un 7,4% de las ventas totales del comercio en Chile durante 2019. En 2018, fue de 5,8% y años antes, se había mantenido en variaciones que iban desde el 2% hasta el 5%. Como es de esperar, las cifras de este año superarían todos los márgenes debido a las cuarentenas por la pandemia del Covid-19, las que propiciaron un crecimiento exponencial de la venta en canales digitales.

Esta tendencia nacional se ha visto aún más marcada por la introducción de aplicaciones de delivery en el país, lo que se ha potenciado con el fuerte crecimiento de esta industria a nivel nacional. De hecho, según la consultora Euromonitor International, el año 2017 en Chile se consumió en cerca de $383 millones, y se estima que el consumo en el 2022 equivalga a $516 millones.

“Los restaurantes compiten en nuestro sitio web por tener mejores promociones que otros locales, por lo que llegamos a precios tremendamente llamativos, como 50 piezas a $8.990 o 70 piezas a $9.990”, comenta Teperman.

Para los locales que se quieren asociar, la comisión es mucho más baja que otras plataformas donde se cobra entre un 25% y un 30%, “nosotros cobramos sólo el 12% de comisión”, argumenta el ejecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.