Empresa de telecomunicaciones WOM proyecta conectar 100 escuelas rurales

La compañía brindará internet gratuito a establecimientos educacionales. Una de las primeras beneficiadas es la Escuela Parlamento de Quíllem en la localidad de Perquenco, Región de la Araucanía.


La compañia de telecomunicación WOM, lanzó un programa que conectará a 100 escuelas rurales otorgándoles internet gratuito, con el objetivo de impactar a la educación a través de la tecnología. Esta iniciativa es parte del Plan de Conectividad Social de WOM.

De acuerdo al comunicado el proyecto forma parte del compromiso social de la operadora y se hace posible gracias al despliegue de infraestructura para mejorar y reforzar la conectividad en 366 localidades aisladas del país. Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de la firma, señaló que “este programa no se trata solo de entregarles un espacio de navegación, es un aporte para nivelar la educación tanto en alumnos, profesores y en toda la comunidad. Nuestro compromiso por emparejar la cancha digital y democratizar el acceso a la conectividad sigue firme”.

Por su parte, María Elena Martínez Rubilar, directora de la Escuela Parlamento de Quíllem (una de los establecimientos beneficiados con el programa), indicó que “ser parte de esta iniciativa nos abre las puertas para mejorar el trabajo de los profesores y de los alumnos en lo que tiene que ver con el acceso a la información, ya que sin conectividad hay muchas actividads importantes que no se pueden realizar en las escuelas”

Durante las próximas semanas WOM seguirá visitando escuelas de todo Chile las que se sumarán a las ya conectadas en las comunas de Marchigüe, Nacimiento, Mulchén, Renaico y Perquenco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.