Empresa española se adjudica dos proyectos de transmisión eléctrica en Chile

Imagen-Torres-Alta-Tension-12-1ok

Se trata de la compañía Elecnor que instalará su primer proyecto avaluado en unos US$466 millones.


La empresa española Elecnor se adjudicó el concurso para la construcción, operación y mantenimiento de dos nuevos proyectos correspondientes al Sistema de Transmisión eléctrica Zonal de Chile, por un importe de US$466 millones.

El cliente es la Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile, informó hoy el grupo español de infraestructuras y energía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

Las instalaciones del primer proyecto se ubicarán al oeste de Santiago, entre Melipilla y Valparaíso, y se construirán dos nuevas subestaciones -Casablanca, de 220/66 kilovoltios (kv), y

La Pólvora, de 220/110 kv-, así como una línea de transmisión eléctrica de doble circuito de 220 kv y 110 kilómetros de longitud.

Este proyecto, adjudicado a Elecnor por medio de los consorcios Celeo Redes Chile España y Celeo Redes, mejorará el sistema de transmisión regional de electricidad en la zona y facilitará la conexión entre la capital y la región de Valparaíso.

La segunda adjudicación, al sur de Santiago, entre las regiones del Maule y de Concepción, incluye la construcción de una línea de transmisión de 360 kilómetros y la ejecución de cinco subestaciones.

La filial Celeo Redes Chile opera y mantiene en la actualidad 710 kilómetros de líneas de transmisión: la línea Ancoa-Alto Jahuel, de 510 kilómetros, y la Charrúa-Ancoa, de 200 kilómetros.

Con las dos nuevas adjudicaciones, Celeo Redes Chile contará con seis proyectos en propiedad en el país andino.

Celeo Redes es una empresa conformada por Celeo Concesiones e Inversiones y la gestora de fondos de pensiones holandesa APG.

Elecnor es una empresa global española de infraestructuras, energía renovable y nuevas tecnologías, presente en 50 países, varios iberoamericanos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.