Empresarios del comercio pesimistas sobre la recuperación de la economía: 42% cree que será lenta

21 Abril 2020 Varios locales de pequeños centros comerciales de la Comuna de Providencia vuelven a abrir sus puertas luego de la cuarentena por la Pandemia de Coronavirus Covid 19 que afecta al pais. Foto : Andres Perez

Según una encuesta que realizó la Cámara Nacional de Comercio (CNC) el escenario que describen sus asociados no es auspicioso. De hecho, solo un 2,5% espera que la reactivación sea bastante rápida.


El comercio es uno de los sectores más afectados por al crisis del coronavirus. Y por lo mismo su visión hacia el futuro no es positiva. Esto, porque de acuerdo a una encuesta que desarrolló la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en el marco de su asamblea anual, reveló que el 42,5% cree que la recuperación será lenta y un 20% piensa que será muy lenta.

Como contrapartida, el 25% de los encuestados cree que la recuperación será relativamente rápida y solo un 2,5% espera que sea bastante rápida.

En cuanto a las principales preocupaciones, una vez que pase la pandemia, se evidencia que un 92,5% está preocupado por la seguridad y aumento de la delincuencia y un 90% está muy preocupado por la continuidad del estallidos social.

En cuanto a las medidas que ha implementado el gobierno se ve que en general son muy bien evaluados, donde todas son catalogadas de manera positiva o muy positiva por más de un 65% de los encuestados, destacan los créditos para capital de trabajo con garantía FOGAPE, acortar los tiempos de pago de compras pública y la renegociación de créditos bancarios.

En suma, los socios de la CNC se muestran altamente preocupados por la crisis económica y sus efectos en el crecimiento del país, la inversión y el empleo. “Preocupa que las empresas sean capaces de salir adelante tras lafuerte contracción que están teniendo sus ventas y donde muchas aún no están operando”, señala la CNC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.