Paulmann tras reunión con Bolsonaro: "Nunca he escuchado a un Presidente hablar con tanta franqueza (...) felicito a Brasil"

PAULMANN

"Cada uno de los empresarios le contó al mandatario los negocios en los que se encuentra y las posibilidades que ven en Brasil", dijo el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa.


Un grupo de doce empresarios chilenos sostuvo un encuentro esta mañana con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaron, con el fin de estrechar lazos en materia de negocios e inversión.

Al término del desayuno, el cual se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental y se extendió por más de un hora, el presidente de CMPC y titular del Capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile-Brasil, Luis Felipe Gazitúa, entregó detalles sobre la reunión.

Si bien destacó que el encuentro tuvo un perfil "más bien protocolar", los empresarios y el Presidente Bolsonaro conversaron sobre las opciones que están mirando los inversionistas locales.

"Cada uno de los empresarios le contó al Presidente los negocios en los que se encuentra y cuáles eran las posibilidades que veían en Brasil", afirmó Gazitúa.

Dentro del grupo de asistentes se encuentra el controlador de Cencosud, Horst Paulmann, quien celebró la labor de Bolsonaro como Presidente de Brasil.

"Nunca he escuchado a un Presidente hablar con tanta franqueza como habló el Presidente Bolsonaro, así que felicito a Brasil", dijo Paulmann al término del encuentro.

Por su parte, el Presidente Bolsonaro invitó a los empresarios locales a invertir en Brasil y entregó detalles sobre las reformas que está llevando a cabo.

"Contó lo que está haciendo habló de reformas en materias económicas, que significa abrirse al comercio exterior, privatizar, y esos son oportunidades para los inversionistas chilenos", dijo Gazitúa.

Al ser consultado por futuros acuerdos o negocios entre ambos países, el presidente de CMPC destacó que se abordó en la cita las áreas y posibilidades de desarrollo, pero puntualizó en que aún hay cosas pendientes.

"Hay muchas cosas que están en curso tenemos un tratado de libre comercio que tiene que estratificarse por los países y es algo muy importante. Respecto de nosotros, está la tarea de estrechar lazos con los empresarios brasileros para generar vínculos", concluyó Gazitúa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.