Empresas locales con exposición a Brasil y Argentina encabezaron las pérdidas en la Bolsa de Santiago

bolsa-de-santiago

Por su parte el IPSA sufrió una caída de 0,45%.


La Bolsa de Comercio de Santiago volvió a cerrar en rojo tras el lunes negro vivido en Wall Street y en una jornada con mal desempeño para las principales plazas bursátiles de latinoamérica.

El IPSA anotó una caída de 0,45%. Esto ante el retroceso del Bovespa en un 0,71 % y el Merval anotando una caída de un 2,99% que tuvo como efecto que las empresas nacionales con exposición a los mercados brasileros y argentinos registraran las principales bajas en la plaza local.

Las empresas con exposición que más bajaron fueron Cencosud al caer 2,02% y CMPC que anotó una baja similar en torno al 2,03%

Por su parte la acción de Enel-AM fue la que mas se transó en el mercado con montos por $22.220 millones y cayó 0,2%. El analista en estrategias de inversión de Vector Capital, Víctor Viera, comentó que esto se debe a que el "papel está en la mira del mercado luego de que anunciaran una posible compra de Electricaribe"

Mientras que el papel ganador de la jornada fue Concha y Toro con un impulso cercano al 3%, "influenciado principalmente por las buenas expectativas que tiene el mercado con su fortalecimiento en el brazo inmobiliario y el alza del dólar en nuestro país", apuntó Viera.

Desde Vector Capital destacan que  los inversionistas comienzan a estar atentos hoy a los resultados que entregará Falabella, CMPC y Parque Arauco el jueves, sumado también al "reporfoleo" del índice MSCI que se efectuará el 30 de noviembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.