Sigdo Koppers prepara ingreso al mercado sudafricano de la mano de Enaex

enaex

La compañía fue seleccionada como socio estratégico preferente para negociar con Sasol South Africa Limited su incorporación al área de explosivos y fragmentación de roca.


Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, fue seleccionada como socio estratégico preferente para negociar con Sasol South Africa Limited su incorporación al área de explosivos y fragmentación de roca.

Este proceso contemplaría el ingreso de Enaex como socio controlador de la empresa que se originaría de la escisión de la actual división de explosivos de Sasol South Africa Limited, transfiriendo a este joint venture el total de activos, contratos y personas, pertenecientes a este negocio, tanto en Sudáfrica como el resto de los países del sur de África.

Sasol Limited, es una compañía con presencia global en el negocio integrado de energía y químicos, basada en Sudáfrica y con presencia en más de 30 países y más de 30.000 empleados en el mundo.

"Ser elegido el socio estratégico preferente para este proceso de negociación es de la mayor importancia para Enaex, ya que da cuenta del permanente interés de la compañía por consolidarse en mercados internacionales y agregar valor a sus clientes", dijo el gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz.

La operación se enmarca en el plan estratégico de Enaex de seguir potenciando su presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo, y está sujeta a que se alcance completo acuerdo sobre las condiciones de los contratos que darán origen a esta alianza estratégica y a las autorizaciones de las autoridades correspondientes en ambos países.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.