Encuesta: EEUU padecerá más la guerra comercial

EEUU-gente-1023x573-3

Un sondeo a empresarios a nivel global muestra que a China se le ve mejor preparada. Sin embargo, la mayoría ve el conflicto como perjudicial para el comercio en general.


Ante el nulo avance del diálogo entre China y EEUU para poner freno a la guerra comercial, siguen los cálculos respecto a quién será el gran vencedor de la disputa.

Una encuesta de Bloomberg, dirigida al sector empresarial a nivel global, mostró que la mayoría considera que el conflicto obstaculizará el crecimiento del comercio a nivel general (34%), tal como lo plantea la teoría económica, pero algunos si se decidieron a apostar contra una de las potencias en pugna.

El 20% de los consultados, representantes de firmas de alto y mediano nivel, asegura que será la economía estadounidense la más dañada, mientras que el 14% ve a China como la más desvalida.

La opción menos votada en la consulta (13%), fue el restablecimiento de las relaciones entre los dos principales socios comerciales de Chile .

El sondeo también dio cuenta de las principales preocupaciones de los empresarios en este momento, lista que encabezan una nueva crisis financiera, la inestabilidad política y social y el empleo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.