Enel Américas recibió ofertas para la compra de una de sus empresas en Brasil

Sin embargo, la firma italiana explicó que hasta ahora solamente "se encuentra evaluando las manifestaciones de interés recibidas".


Enel Américas anunció que existe interés para comprar su filial brasileña, Enel Distribución Goiás. Sin embargo, la firma italiana no reveló quienes son los interesados, el detalle de la propuesta y si la aceptará.

“Enel Brasil se encuentra evaluando las manifestaciones de interés recibidas, no ha suscrito contrato alguno para la venta de la mencionada participación y, según el caso, realizará los trámites requeridos en dicha jurisdicción, incluyendo las autorizaciones requeridas de autoridades competentes brasileñas”, dijo el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Desde la multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas detallan que la filial en Goiás es una empresa distribuidora de energía, con más de 3,27 millones de clientes que opera en el centro-oeste de Brasil que abarca una zona de concesión de 337 mil km2 y atiende 237 municipios con una población de más de 6 millones de habitantes.

“En todo caso, cualquier operación que se acuerde a futuro en relación con esta participación accionaria, necesariamente estará sujeta a la obtención de todas las autorizaciones corporativas y regulatorias aplicables”, agregó Bezzeccheri.

El anuncio de Enel Américas se da en una semana en que su filial Enel Chile vendió a Grupo Saesa sus activos de transmisión en más de de US$1.300 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.