Enel Américas y Sonda, las acciones con mayor alza potencial

enel

EL 86% de los analistas recomienda comprar Enel Américas, mientras que el 29% recomienda vender Enel Generación.


En un mundo donde los temores en medio de una guerra comercial han dejado a los principales índices bursátiles en rojo, aún quedan acciones que podrían entregar buenos resultados.

De hecho, en lo que va del ejercicio (al viernes) el MSCI World sube sólo un 3%, mientras que el índice de emergentes cae 11,21%. El SPCLXIPSA pierde 3,63%.

En este escenario, según datos recopilados por Bloomberg, Enel Américas tiene un retorno potencial de 45,72%. Esto, considerando el precio objetivo promedio entregado por los analistas que cubren el valor, y el último precio de cierre (al viernes pasado).

Así, un 86% de los analistas recomienda comprar el papel de la compañía listada en la Bolsa de Santiago.

Pero tras la compañía de energía esta la tecnológica Sonsa, con un alza potencial de 29,88%, y SQM-B con 27,66%.

Sin embargo, en el caso de la minera no metálica el 71% de los analistas recomienda comprar, mientras que en sonda esa opción sólo alcanza al 36%. De hecho, el 45% recomienda mantener.

En el otro extremo, Ripley, Masisa y ECL arrojan el menor crecimiento potencial, llegando a 10,05%, 10,26% y 11,06%, respectivamente.

El 100% de lso analistas que cubren Salfacorp, Besalco y Vapores recomiendan comprar, mientras que los papeles con las mayores recomendaciones de vender son Enel Generación (29%), Entel (25%) y Forus (25%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.