Enel Chile colocó bonos por US$1.000 millones en el mercado internacional

enel-(1)

La deuda a 10 años, obtuvo un rendimiento de 5,026%, lo que representó un spread o diferencial de 210 puntos básicos sobre el bono referencial del Tesoro estadounidense.


Enel Chile colocó este jueves bonos a 10 años por US$1.000 millones en el mercado internacional. Desde la compañía indicaron que el bono está destinado a "refinanciar gran parte de un crédito puente adquirido en el marco de la OPA lanzada sobre Enel Generación en el contexto del Plan Elqui".

La compañía, controlada por la italiana Enel, colocó la deuda con un rendimiento de un 5,026%, lo que representó un spread o diferencial de 210 puntos básicos sobre el bono referencial del Tesoro estadounidense.

La emisión de las notas senior no aseguradas se realizó bajo el formato 144A/RegS. Los encargados de los libros fueron BBVA, Citigroup, JP Morgan, Morgan Stanley, Santander y Scotiabank.

La deuda de Enel Chile cuenta con una calificación de riesgo Baa2/BBB+.

"Estamos muy satisfechos con el resultado excepcional obtenido en un momento de alta volatilidad de los mercados financieros. La demanda por el bono fue más que 2.5 veces mayor al monto colocado, proveniente de las principales plazas financieras del mundo, lo que refleja la alta valoración que tienen los inversionistas de nuestra empresa. Entendemos que el mercado ha apreciado la solidez y claridad de nuestra estrategia", declaró Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.