Enel Chile confirma que comprará medidores antiguos y expresa disposición a trabajar con el gobierno

Medidores inteligentes

La firma italiana dijo que "el cambio a un sistema de medición inteligente es fundamental" para modernizar la red de distribución eléctrica.


Enel Chile reafirmó esta tarde el anuncio del gobierno en relación a que comprará los medidores eléctricos antiguos para reemplazarlos por los inteligentes.

“Enel Chile comunica que se suma a la propuesta informada por la Ministra de Energía Susana Jiménez y manifesta su total disposición a participar de una mesa de trabajo técnica que tendrá por objeto revisar el procedimiento de instalación de los medidores inteligentes”, dijo la compañía.

En una escueta declaración pública, la italiana dijo que “el cambio a un sistema de medición inteligente es fundamental para modernizar la red de distribución de energía en el país.

La compañía aseguró que estos adelantos establecen las condiciones necesarias para la digitalización del sistema eléctrico, “de modo de avanzar hacia una red eléctrica cada vez más inteligente y con una calidad de servicio siempre mejor para nuestros clientes”.

Gobierno revisará rentabilidad de distribuidoras de energía tras pugna por medidores

 

Seguir leyendo