Enrique Ostalé deja vicepresidencia ejecutiva regional de Walmart

ostale
Enrique Ostalé en un seminario de LarrainVial.

El ejecutivo seguirá presidiendo el directorio de Walmart Chile, México y Centroamérica.


El ejecutivo Enrique Ostalé decidió dejar su cargo en Walmart en marzo del próximo año, según información entregada por la compañía eb un comunicado. Ostalé asumió el cargo regional en enero de 2013 liderando inicialmente los negocios en América Latina, para luego asumir como CEO de Walmart América Latina, India y África, y en los últimos años Presidente y CEO de Walmart America Latina, Africa y Reino Unido.

Pese a su salida del cargo regional, el ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y máster en Economía de la London School of Economics, se mantendrá en la presidencia de los directorios de Walmart Chile y Walmart de México y Centroamerica (Walmex).

A partir del 2009, el ejecutivo lideró la integración tras la adquisición por parte de Walmart Internacional de la cadena chilena D&S. Parte de su labor implicó instalar la cultura corporativa de Walmart en la organización.

La empresa informó además que JP Suárez asumirá como CEO Regional para Chile, Argentina y África, lo que se suma a su actual rol como Chief Administration Officer en Walmart International.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.