Entel anota aumento de ingresos en el tercer trimestre

Entel

La venta de antenas impulsó la primera línea y la de ganancias de la compañía. El negocio en Perú fue la línea más dinámica.




Números azules son los que mostró Entel en el tercer trimestre impulsados por la venta de antenas.

Sus ingresos subieron 7,7% al sumar $534.454,7 millones, mientras la utilidad en ese periodo fue de $27.263,7 millones, lo que se compara frente con las pérdidas de $14.751,7 millones de igual periodo de 2019.

En los primeros nueve meses los ingresos consolidados registraron un incremento de 6% internual. De acuerdo a la compañía, "este aumento fue impulsado por mayores ingresos en la operación móvil de Chile y Perú (+3% y +9%, respectivamente), por los servicios fijos en Chile asociados a “Entel Hogar”, y por los ingresos por servicios a otros operadores con un crecimiento del 6%".

De hecho, Perú es el área que más crece en lo que va del año y es la segunda en relevancia a la hora de comparar las fuentes de ingresos.

La firma también detalla que en los Otros Ingresos, se incluyen ingresos netos por $35 mil millones por el traspaso de 406 torres referidas al contrato de venta de torres suscrito en diciembre pasado con ATC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.