Entel invita a emprendedores digitales a crear soluciones para el Hospital Digital

Startups podrán reunirse con empresas tecnológicas partners de la cartera de salud para concretar apoyo en los desafíos planteados.


Desarrollar soluciones que den forma al nuevo modelo de atención digital (MAD) centrado en el paciente. Ese es el objetivo de la primera convocatoria de innovación abierta del Ministerio de Salud durante este año, donde en conjunto con Entel invitan a emprendedores a aportar con las soluciones.

Según la operadora, la iniciativa busca startups digitales que den respuesta a cinco desafíos específicos: tratamiento integrado; paciente crónico nuevo; tratamiento personalizado; salud basada en terceros (persona significativa); y educación y prevención.

Los emprendedores digitales interesados podrán participar del lanzamiento de Desafíos de Innovación, este jueves 17 de enero en el Centro Cultural La Moneda, desde las 9.00 horas. En el marco del evento, se desarrollará el Espacio Industria Entel, donde startups y empresas podrán reunirse con empresas tecnológicas, partners del Minsal, que los podrán apoyar en la resolución de desafíos.

Las startups deben inscribirse en https://entelexplora.brightidea.com/cepis donde deberán crear un perfil, seleccionar los desafíos que les interesa resolver y hacer match con las empresas que les interese trabajar, o creen podría resultar ser un buen partner de innovación, a la hora de desarrollar soluciones digitales.

Seguir leyendo