Entel profundiza pérdidas en tercer trimestre

9-entelOK

Durante el tercer trimestre la compañía reportó pérdidas por $14.751 millones, lo que se compara con los $5.268 millones de igual periodo de 2018.


En un 3% subieron los ingresos consolidados de Entel al tercer trimestre de este año en relación al mismo periodo de 2018, hasta los $1.458.711 millones. Este aumento fue impulsado por mayores ventas en la operación móvil de Perú, las que se incrementaron en 19%, pese a una reducción de tarifas de interconexión en un 56% desde enero de este año.

Al 30 de septiembre, la compañía reportó una base de 7.935.517 de clientes móviles en Perú, lo que representa un crecimiento de 7% en comparación con la misma fecha de 2018, y suma 8,1 millones de clientes incorporando también los servicios al hogar.

Por el contrario, durante el periodo se observó una disminución en los ingresos de telefonía móvil en Chile de 5%, afectados principalmente por la disminución en las tarifas de cargos de acceso en un 80% desde enero de este año y menores ventas de equipos.

En Chile, la base de clientes móviles totalizó 9,2 millones a septiembre, producto de un alza de 9% en el segmento de clientes de suscripción. En tanto, la base de clientes 4G creció 14% en el periodo.

Durante el tercer trimestre la compañía reportó pérdidas por $14.751 millones, lo que se compara con los $5.268 millones de igual periodo de 2018. Con todo, la compañía acumula mermas por $237 millones durante los nueve primeros meses del año, disminuyéndolas frente al saldo negativo de $28.882 millones de hace un año.

En sus estados financieros la empresa de telecomunicaciones también se refirió a los acontecimientos ocurridos en el país en octubre. Según señaló, se produjeron "ciertos daños de infraestructura e inventarios en la compañía, los cuales no tienen efectos materiales en la situación financiera de la compañía".

Detalló que en un primer catastro se determinaron destrozos y saqueos en aproximadamente 21 locales comerciales a nivel nacional (propios y franquiciados). También informaron casos aislados de daños en algunas antenas y equipamiento de apoyo, los cuales fueron reforzados en pocas horas.

En el reporte explicó que la empresa mantiene seguros que cubren las pérdidas asociadas. "Tanto el personal como todas las operaciones de la compañía se encuentran prestando servicios en forma normal", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.