Escala disputa entre Daniel Jadue y Desarrollo Inmobiliario Bellavista: Walker acusa al edil de "faltar a la verdad y tergiversar los hechos"

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, e Inmobiliaria Bellavista

Francisco Walker reiteró sus acusación de que existe una persecución contra el proyecto en la comuna.




La diputa entre Desarrollo Inmobiliario Bellavista y Recoleta cada vez sube más de tono. El socio de Banmerchant y gerente general de la firma, Francisco Walker, acusó al edil Daniel Jadue de "faltar a la verdad y tergiversar los hechos" en torno a la disputa por el polémico proyecto inmobiliario en Bellavista, que según el municipio no cumple con la norma. Esto, pese a que el edificio está construido hace prácticamente siete años.

A través de una carta al director de La Tercera, Walker respondió a los dichos de Jadue, quien en una entrevista a PULSO afirmó que el empresario ha iniciado una campaña "para dañarme personalmente".

En la misiva, el gerente general del cuestionado proyecto plantea que el alcalde miente cuando dice que los montos gastados en acciones judiciales es para perseguir los delitos y la corrupción. "Falta a la verdad, porque no existe fallo alguno en que sus acusaciones no hayan sido desvirtuadas", dice Walker.

Además, acusa a Jadue de no querer desarrollar el proyecto tras la firma de los decretos de demolición y responde a las acusaciones de que su inmobiliaria está tratando de desinformar, al decir que la comuna enfrenta causas judiciales.

"Ha sido demandado no solo por diversas instituciones, sino que también enfrenta un recurso de protección que interpusimos como inmobiliaria y al que se sumó un grupo de propietarios afectados por su último decreto de demolición", sostuvo el ejecutivo.

Finalmente, Walker apunta que Jadue omite una serie de hechos respecto al proyecto inmobiliario en Bellavista como que "la Corte de Apelaciones declaró ilegal que no recibiera nuestro edificio"; "que está siendo investigado por la Fiscalía y que se encuentra como imputado por prevaricación administrativa, por sus actuaciones ilegales y arbitrarias en este conflicto";  "que la Contraloría, el CDE, la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones y el Ministerio Público han validado la legitimidad de los permisos y desechado cualquier irregularidad".

El socio de Banmerchant reiteró que se ha sentido perseguido por el alcalde durante seis años "sin justificación alguna, impidiendo que 239 familias puedan habitar los departamentos que debió haber recepcionado la Municipalidad en 2013".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/socio-banmerchant-gerente-general-desarrollo-inmobiliario-bellavista-no-volveria-invertir-recoleta-jadue-sea-alcalde-visto-abuso-la-autoridad/823552/

Comenta