Esta es la nueva plataforma internacional del INE para dar a conocer sus indicadores

I-N-E

La herramienta permite buscar información de manera interactiva y flexible y exportarla en distintos formatos.


El Instituto Nacional de Estadísticas inauguró la plataforma internacional .Stat, para dar a conocer a los usuarios los indicadores que elabora. La herramienta permite buscar información de manera interactiva y flexible, personalizar consultas y exportarlas en formatos Excel, CSV o SDMX-XML.

La plataforma fue proporcionada por la Organización Internacional de Trabajo gracias a un convenio de colaboración para implementar un sistema de información del mercado del trabajo. Sin embargo, y debido a que a fines de 2018 el INE ingresó a la Comunidad de Colaboración entre Sistemas de Información Estadística de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el INE pudo ampliar el rango de indicadores a publicar y sumarse al objetivo de la Comunidad, que es promover el apoyo mutuo para lograr una difusión más abierta e innovadora de los datos y el mejoramiento colectivo de la herramienta .Stat.

La plataforma INE.Stat ofrece la posibilidad de visualizar distintos cruces predefinidos de información, exportar los datos en distintos formatos y complementar la búsqueda accediendo a las fichas metodológicas que describen los indicadores y que incluyen información relevante acerca de las variables.

En esta primera etapa, la plataforma INE.Stat tiene disponibles 36 indicadores del mercado del trabajo, y en los próximos meses la plataforma incorporará 16 indicadores derivados directamente de la Encuesta Nacional del Empleo.

Los datos proporcionados corresponden a las versiones más recientes de las encuestas elaboradas por el organismo y serán actualizados, en el caso de los productos mensuales, 48 horas hábiles después de su publicación oficial en la página web del INE.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.