Estados Unidos considera incluir a otras 5 empresas chinas en su lista negra

trump Casa Blanca - Trump

La administración de Donald Trump está deliberando si añadir a Hikvision, Zhejiang Dahua Technology Co. y otras empresas no identificadas en la lista.


Estados Unidos está considerando cortar el flujo vital de tecnología estadounidense a otras cinco empresas chinas, entre ellas Hangzhou Hikvision Digital Technology Co., ampliando el alcance más allá de Huawei para incluir a líderes mundiales en videovigilancia, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el tema.

No está claro qué compañías podrían sumarse a Huawei en la llamada Lista de Entidades, que prohíbe la venta de tecnología estadounidense sin una licencia especial. Empresas chinas como Hikvision y Dahua son los principales proveedores del mundo de equipamiento para la vigilancia, junto con el rival de menor tamaño Yitu Technology. Otros, como SenseTime Group Ltd. y la matriz de Face ++, Megvii, se especializan en software de procesamiento de imágenes y dependen menos de los componentes estadounidenses.

A la Administración de Trump le preocupa poder estar ayudando a Beijing a reprimir a la minoría étnica Uigur en el oeste de China, dijeron fuentes a Bloomberg, pidiendo que no se revelara su identidad ya que se trata de deliberaciones privadas.

También hay preocupación a que las cámaras de Hikvision o Dahua, que llevan incorporadas funciones para el reconocimiento facial, puedan emplearse para el espionaje.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.