Estados Unidos creó casi 200 mil empleos en marzo y supera con fuerza las expectativas del mercado

US-CONGRESS-HEALTHCARE-OBAMACARE-POLITICS
AFP

Así, la tasa de desempleo se mantiene en 3,8%, su nivel más bajo en 49 años.


Una positiva noticia entregó esta mañana el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. En medio de los temores por desaceleración global, la economía norteamericana creó 196 mil nuevos puestos de trabajo en marzo.

El dato supera con fuerza las estimaciones de la mediana de encuestados por Bloomberg, quienes anticipaban 177 mil nuevas contrataciones en el mes pasado.

Así, la tasa de desempleo se mantiene en 3,8%, su nivel más bajo en 49 años.

El dato alivia las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos, ya que se interpreta como una señal sobre la salud de la economía.

Sin embargo, pese al positivo dato de nuevas contrataciones, los salarios anotaron un débil desempeño en marzo. Los sueldos por hora aumentaron 0,1%, mientras que el mercado anticipaba un alza de 0,3%.

En tanto, la medida interanual demuestra que los salarios registran alza de 3,2% frente al 3,4% que esperaba la mediana de encuestados por Bloomberg.

"Los datos indican que el mercado laboral es lo suficientemente sólido como para respaldar el crecimiento económico en los próximos meses, incluso si las ganancias en los empleos se moderan con respecto al ritmo del año pasado", dice un artículo de Bloomberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.