Estas son las cinco acciones favoritas para el primer mes del año

El ETF IT NOW IPSA anotó flujos por US$32 millones la semana pasada.

La buena salud de la economía local reafirma una expectativa aún positiva para las compañías en 2019.


El comienzo de año para las bolsas del mundo demuestra que la guerra comercial y el ciclo de alza de tasas de la Reserva Federal seguirán preocupando a los inversionistas al inicio de 2019. Con dicho factores condicionando el escenario externo, los bancos locales ajustan sus portafolios y definen cuáles son las mejores opciones de inversión.

Bci Estudios adelanta que la volatilidad será una característica "relevante" para el inicio de 2019 "y probablemente un factor persistente a lo largo del año".

Con eso como telón de fondo, la entidad destacó la importancia que juega la salud de la economía chilena en el desempeño que tendrá el IPSA. Las proyecciones de la entidad consignan que los fundamentales locales siguen siendo sólidos, lo cual "nos lleva a reafirmar una perspectiva aún positiva para las compañías en 2019".

El portafolio de acciones recomendadas de Bci destaca que la bolsa local se encuentra transando con descuento en términos de valorizaciones respecto a sus promedios históricos y en esa línea, Banco Santander, Copec, Engie, Sonda y SQM-B son las cinco acciones favoritas de la entidad.

La estrategia de inversión del banco para el primer mes del año está basada en "encontrar acciones con buenos fundamentales pero que transen en niveles atractivos, como también que posean planes de inversión que permitan un importante crecimiento en flujos de largo plazo".

Según detalla el informe, dicha configuración es consistente con una estrategia de moderación de riesgo parcial, debido a la incertidumbre que ronda a los precios del litio y a la celulosa.

"No obstante, es importante tomar en cuenta el importante descuento con que transan tanto SQM-B como Copec y los sólidos fundamentos de expansión en flujos de largo plazo, lo que nos lleva a mantener dichas acciones, aunque con una menor ponderación con el fin de moderar riesgo de portafolio", dice BCI.

Las de Security

Por su parte, Banco Security coincide con el hecho de que las compañías locales continúan transando con un descuento en torno al 10% respecto a sus niveles históricos, en medio de un clima de alta volatilidad en los mercados globales.

"Pese a que la temporada de resultados debiera continuar la tónica de moderación en el ritmo de expansión exhibida el ultimo trimestre, las valuaciones en general se ven castigadas. Sin embargo, en el corto plazo vemos un ambiente de mayor volatilidad y ausencia de gatillantes que contribuyan a

cerrar este descuento", consigna el reporte.

Con este escenario, SQM-B, Banco Santander, Latam, Aes Gener y Sonda son las cinco acciones favoritas de Banco Security.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.