Más empoderadas en los negocios: participación de mujeres en creación de empresas anota fuerte alza en el año

Mujeres-en-el-trabajo

"Es un cambio concreto y, sin duda, una señal positiva", dijo la empresa RedCapital.


Entre enero y septiembre de este año, la participación de mujeres en la creación de empresas creció un 15,8% en comparación con igual periodo de 2017. Esto equivale a un total de 35.846 frente a las 30.962 mujeres del año pasado, según el informe Radar Pyme de RedCapital.

Los hombres en tanto suman 70.316 socios, según cifras del Ministerio de Economía, lo que equivale a un alza de 11,4% en lo que va del año. Mientras que hay 950 casos que no reportan género.

"Esta cifra da cuenta de que la participación de mujeres en la creación de Pymes está tomando una fuerza creciente. Es un cambio concreto y, sin duda, es una señal positiva que está en línea con los objetivos de la agenda del país y los estándares internacionales", explicó Gustavo Ananía, CEO de RedCapital.

En lo que va de 2018, se han creado un total de 75.043 empresas y sociedades a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), lo que corresponde a un incremento de 15,6% con respecto a lo registrado en los primeros nueve meses de 2017. Si se consideran también las que se constituyeron a través del Diario Oficial (22.540), el alza es de 10,7% en el periodo.

Cabe destacar que el año en curso es el mejor en cuanto a creación de empresas desde que se comenzó a consolidar el registro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.