Este es el nivel que tendrá el dólar la próxima semana, según los operadores financieros

Expertos esperan que el Banco Central eleve la tasa de interés en la reunión de diciembre.


Una variación experimentaron las proyecciones de los expertos para el tipo de cambio, según los resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros (EOF) que publicó esta mañana el Banco Central.

De acuerdo a la muestra, las estimaciones de los expertos apuntan a que el dólar promediará los $ 670 en un horizonte de siete días y que bajará a niveles “diabólicos” de $ 666,75 en los próximos 28 días.

Cabe recordar que hace apenas dos semanas el tipo de cambio llegó a tocar los $ 700.

En la apertura del mercado cambiario local, el dólar se transaba en $ 666,80, una baja de $ 1,2 frente al cierre de la sesión previa.

Respecto a la política monetaria, los operadores esperan que la entidad dirigida por Mario Marcel mantenga la tasa en 2,5% en la reunión de octubre, pero que la suba a 2,75% en la cita de diciembre próximo.

En relación a los precios, los expertos pronosticaron un IPC de 0,45% para septiembre y 0,4% en octubre, y que la inflación promediará el 3,2% en doce meses en adelante.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en la encuesta. del emisor. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

 

Seguir leyendo